Staff.
Noticom.Mx.-Ante el alza en el huachicoleo, lo cual repercute en que se consuman combustibles ilegales y de bajo nivel que agravan el problema de la contaminación, el gobierno del estado combatirá esta práctica con su nuevo organismo de auditoría fiscal.
En la ceremonia de presentación del Inventario de Emisiones del Área Metropolitana de Monterrey, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que todos los días llegan a la ciudad pipas con distintos combustibles, como biogás, biodiesel o mezclas de muy mala calidad, que luego es lo que venden en las gasolineras locales y que se convierte en una fuente de contaminación importante.
“Las meten a Nuevo León, las suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras, eso no es ni gasolina, no pasan ni los criterios de combustóleo, es peor que eso, y hay estaciones de gasolina, estaciones gasolineras engañando al consumidor, vendiendo mugrero y estamos miles de neoloneses diario contaminando con algo que no es ni gasolina”, agregó.
Explicó que al traer hasta Nuevo León este tipo de combustibles desde Texas, los ‘empresarios’ evaden impuestos como el IEPS, además de contaminar.
“Ese es otro componente que contamina y por eso hoy les digo, hoy mismo salieron en la mañana redadas del SAT Nuevo León y se está ahorita en este momento auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento ¿qué demonios nos están vendiendo a los consumidores? y que paguen todo el IEPS que se robaron.