Staff.
Noticom.Mx.-Dos oficiales de la Policía de Monterrey fueron más allá de sus obligaciones y lograron apoyar a una mujer centroamericana que dio a luz en una patrulla regiomontana,
Los hechos se registraron frente a la Central de Autobuses, cuando Estefany Graciela Galindo Rojas, de 22 años de edad, acudió a comprar un boleto de salida con rumbo a Saltillo, Coahuila, pero empezó a presentar dolores y pidió el apoyo a los elementos policiacos asignados en la zona, ya que se sentía que su hijo estaba por nacer.
Los oficiales de la corporación regiomontana solicitaron a la central de radio se pidiera una ambulancia al sitio, pero como no llegaba, decidieron subir a la madre de familia a la unidad policiaca.
La oficial Guadalupe Andrade López fue la primera que empezó a auxiliar en las labores del parto a la joven mamá, con la asistencia de su compañera María Teresa Osorio.
Después de varios minutos, la mujer dio a luz a su bebé y ambos fueron trasladados por los mismos oficiales de la Policía de Monterrey, al Hospital Universitario, para recibir la atención requerida.