Staff.
Noticom.Mx.-Nuevo León eligió a sus siete maravillas turísticas.
Se trata de la Catedral de San Felipe Apóstol de Linares, el Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UANL, Misión de Nuestra Señora de Dolores de la Punta de Lampazos, la Reserva Natural Baños San Ignacio de Linares, el Cañón del Tragadero de Rayones, Los Cuajitos de Cadereyta y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas
Lo anterior se deriva de una consulta realizada por las autoridades estatales.
“Queremos que al reconocer a las 7 Maravillas de Nuevo León se abra una nueva oportunidad para explorar nuestro estado, porque hay muchos jóvenes que nunca han visitado nuestras montañas del sur o las llanuras del norte o acampado en las riveras de nuestros arroyos y ríos”, manifestó Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de Monterrey y Presidente del Concurso 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, en una ceremonia realizada en el LABNL, Laboratorio Cultural Ciudadano.
“Ni tampoco han probado los ricos platillos regionales, ni bailado con los acordes de nuestra autentica música regional de Nuevo León. Queremos hacer e invitar a hacer un turismo cultural que busque no solo diversiones modernas y superfluas, sino un turismo que eduque, que permita descubrir nuestras raíces culturales”.
El concurso es organizado en conjunto por el Consejo Metropolitano de la Crónica A.C., el Gobierno de Monterrey, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Museo de Arte Contemporáneo, 3Museos, Museo Regional El Obispado, la Federación de Colegios Profesionales del Estado, Grupo Cultural “Diálogos de Historia”, Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos A.C. y Lo Hecho en México.