Staff.
Noticom.Mx.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a la Secretaría de Salud de Nuevo León a trabajar en la supervisión de centros para el tratamiento y control de adicciones en Nuevo León.
En un documento dirigido a la Secretaria Alma Rosa Marroquín Escamilla, la CEDHNL solicitó a la dependencia el acceso para presentar un diagnóstico que sea de utilidad, pero le fue negado, por lo que en noviembre y diciembre del año pasado realizó un requerimiento para conocer por escrito las condiciones actuales de estos centros.
“Esta Comisión tiene conocimiento, por la integración de sus expedientes de queja, de casos relacionados con violencias ocurridas al interior de los centros para la atención de adicciones que, en la mayoría de los casos, han resultado ser establecimientos que no contaban con los permisos correspondientes, viéndose afectados los derechos a la salud, integridad personal e inclusive a la vida de las personas usuarias de dichos centros”, señaló la CEDHNL.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado, en Nuevo León existen 2 instituciones públicas y 114 instituciones privadas que prestan el servicio de tratamiento y control de adicciones.