Staff.
Noticom.Mx.-Los tres poderes integraron la Mesa de Trabajo en materia de adopción.
Al participar en la ceremonia de instalación, el Gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el objetivo final es agilizar los procesos y darles una vida digna a los niños y niñas de Nuevo León.
Recordó que los procesos actuales de adopciones en México son tardíos y lentos; ya que existen en el país 30 mil niños, niñas y adolescentes que se encuentran en DIF y casas hogares esperando ser adoptados.
“Existen como en todo país federal vacíos, antinomias legales entre las leyes federales, locales, los tratados, faltas de reglamentos, el estado de Nuevo León no tiene reglamento a su ley que regula la materia y eso genera que para el DIF, para las casas hogar y para muchos niños y niñas se dificulte el derecho de vivir en familia una vida digna plena”, manifestó el Gobernador.
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que tienen que existir más y mejores candidatos para adoptar por lo que propuso la figura del concubinato.
En la instalación de la Mesa participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Salinas Garza; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Guerrero Gutiérrez; la Magistrada Graciela Buchanan; y el diputado Javier Caballero Gaona.