Staff.
Noticom.Mx.-La Secretaría de Educación de Nuevo León entregó 786 plazas a los maestros con mejores resultados obtenidos en los procesos de selección para la promoción vertical y admisión plazas de jornada en educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.
De acuerdo con su posición en la lista de resultados, fueron beneficiados con la promoción vertical 182 personas, entre supervisores, directores y subdirectores y con plazas de admisión, así como 604 docentes en el sistema estatal y federal.
Al encabezar el evento, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza felicitó a los docentes y destacó que el proceso de rendición de cuentas se realizó con transparencia y democracia:
“El proceso de asignación de plazas de admisión es un proceso democrático que asegura el ingreso de los mejores docentes a las escuelas, para que con su conocimiento, su excelencia, puedan asegurar el máximo logro de los aprendizajes. Para quienes ascienden la promoción es un acto de justicia, que premia el esfuerzo, el compromiso y el desempeño sobresaliente dentro del sistema educativo. Estas asignaciones vienen acompañados de un compromiso implícito para mejorar la educación del estado”, expresó.