Staff.
Noticom.Mx.-Con diversas medidas como el escalonamiento de horarios laborales y el regreso presencial de clases, Nuevo León tratará de “romper” la cuarta ola de contagios de COVID-19.
Las medidas fueron anunciadas en la rueda de prensa El Nuevo León Informa, por el Gobernador Samuel García Sepúlveda quien reiteró que el regreso a clases en el Estado para el próximo lunes 10 de enero, será en modalidad mixta con un aforo máximo del 50 por ciento para aquellos planteles educativos que cumplan las medidas sanitarias requeridas.
También dio a conocer que en consenso con todos los sectores se pretende que los trabajadores tengan los siguientes horarios de entrada a las 07:00 AM en el rubro de la industria; 08:00 AM en Servicios y 10:00 AM en el comercio.
“Son acciones que han sido validadas por los comités de Salud, son acciones que han sido aprobadas y bien vistas por las Cámaras de Economía y de Comercio; y no solo eso, encuestamos y el 56 por ciento de los padres de familia están a favor de regresar a clases”, expresó el mandatario.
“La buena noticia es que no habrá cierres, nos vamos a reactivar, que vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente calibrando, ajustando y conforme evolucione el COVID día a día estaremos dando a conocer nuevas medidas y calibrando siempre lo más prudente para la población de Nuevo León”.
La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza detalló que la modalidad mixta implica hasta el 50 por ciento de aforo, asegurando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias como una acción para minimizar riesgos.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez reiteró que además de la propuesta de horarios escalonados laborales, el Gobierno del Estado hace su parte para incrementar las unidades de transporte público que presta el servicio.