Staff.
Noticom.Mx.-La Bancada Naranja, en voz de la Diputada Brenda Sánchez, presentó una iniciativa para dotar a las autoridades competentes de un mecanismo que facilite la supervisión y el control de las obligaciones que deben de cumplir quienes presten un servicio de transporte público, ya sean camiones o taxis.
«Los camiones chocan y no se hacen responsables tras el accidente, por eso la gente anda luego batallando para poder atenderse o remediar los daños», dijo Sánchez.
Y con el fin de promover prácticas para el cuidado del medio ambiente y reducir los gases de efecto invernadero en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero), la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Cambio Climático.
«Nuevo León tiene graves problemas en relación con la calidad del aire, siendo Monterrey y su área metropolitana una de las ciudades más contaminadas. Estamos viviendo una crisis de abastecimiento de agua y además tenemos un gran reto en el manejo y disposición de residuos», señaló la Diputada Iraís Reyes.
La iniciativa pretende modificar diversos artículos de la Ley para reducir emisiones en la generación y uso de energía, así como emisiones en el transporte y en el sector de residuos. Además, propone reforzar la preservación de ecosistemas y promover cambios de patrones de conducta, consumo y producción.