Staff.
Noticom.Mx.-Los tornados en Estados Unidos dejaron grandes pérdidas y al menos 20 muertes, aunque los pronósticos no son nada halagadores pues se habla de que en estos acontecimientos habrían perdido la vida hasta cien personas.
En el estado de Kentucky, se confirmaron 22 muertes el sábado por la noche, incluidas 11 en Bowling Green y sus alrededores. Pero las autoridades dicen que más de 70 personas pueden haber muerto cuando un tornado aterrizó durante más de 320 kilómetros en el estado y que la cifra podría eventualmente exceder las 100 en 10 o más condados
“Rezo para que haya otro rescate. Rezo para que haya otro o dos”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, mientras los equipos revisaban los restos de la fábrica de velas en Mayfield, donde 110 personas estaban trabajando durante la noche del viernes cuando golpeó la tormenta. Cuarenta de ellos fueron rescatados.
El gobernador declaró el estado de emergencia, activó la Guardia Nacional y le pidió al presidente Joe Biden una declaración de emergencia.
El sur y el medio oeste de Estados Unidos fueron azotados por tornados.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los tornados nocturnos “son particularmente peligrosos” ya que es posible que la gente no esté escuchando las advertencias de clima severo.