Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades estatales confirmaron un aumento de casos por COVID-19 en los últimos días, por lo que se exhortó a la ciudadanía a redoblar las precauciones.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, dijo que aún están a tiempo de evitar mayores problemas.
«Nuestro día más bajo, el 20 de diciembre, con 81 casos, y a partir de entonces el incremento significativo hasta 255. Estamos muy a tiempo de detener esta oleada y de impactar de forma positiva para que esto no suceda, porque obviamente en cuanto se empiecen a incrementar las hospitalizaciones, por ende las complicaciones y después las defunciones», aseguró la funcionaria estatal.
Reiteró que, además de la estrategia de vacunación, una de las claves para contrarrestar una nueva ola de contagios importante en Nuevo León es el autocuidado.
Finalmente, pidió a la población realizarse pruebas de detección del virus en los distintos puntos habilitados en el estado, ya sea porque presenten síntomas de la enfermedad o porque existan sospechas por haber estado en contacto con personas contagiadas.