Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades regias quieren acabar con los problemas que aquejan a las personas que viven en uno de las emblemáticas colonias del municipio.
Luego de supervisar las obras de mejoras en el canal del Topo Chico para evitar futuras inundaciones, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que con una inversión de 25 millones de pesos se construirán 580 metros lineales por la calle Terán entre Benítez y Salinas, con una tubería de 1.52 de diámetro, y cinco rejillas captadoras transversales, además de zonas de almacenamiento de agua en la parte baja e incluye la rehabilitación de pavimento en las calles Almazán y Terán.
Agregó que este plan integral de obras iniciará en breve y deberá concluir para abril.
“Aquí vinimos a anunciar y trazar la ruta para un nuevo drenaje pluvial, porque esta es una zona, por la cercanía con el cerro, que cada vez que viene una fuerte precipitación, las calles se llenan de agua, se inundan, las casas también, daña mucho el pavimento y necesitamos un mayor desfogue para toda esa descarga pluvial”, aseveró el edil.
“Pero a la par de ello, aprovechamos para hacer este recorrido y nos dimos cuenta de que además del pluvial, hay muchas otras necesidades que van más allá de la infraestructura, que también tienen que ver con el tema de concertación social”.
Los vecinos le solicitaron su intervención para dialogar con la directiva de una importante empresa local situada en la zona, a fin de que vuelva a ser un factor de cambio para la colonia y que la convivencia entre industria y población se dé de manera respetuosa.