Staff.
Noticom.MX.- Proyectos carreteros, de centros comunitarios y de apoyo al turismo presentó el gobernador Samuel García en su gira por los municipios de la región citrícola.
El principal plan fue la nueva Carretera Interserrana, que contempla cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros, conectará con la Carretera Nacional y con la carretera Matehuala- Puerto México con el fin de potenciar los traslados, tanto de personas como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
García Sepúlveda destacó los beneficios en infraestructura y conectividad, que llevará a Nuevo León a un mejor desarrollo económico y social y será una vía gratis, segura y rápida.
En la Presa de La Boca, anunció un Fondo de Inversión para el Turismo por al menos 30 millones de pesos para inversiones para los pueblos mágicos de Lampazos, Bustamante y Santiago, cuyas derramas económicas habrían sido afectadas por la pandemia y la desaparición de programas de apoyos federales en este rubro.
En Allende, el Gobernador recuperó, un edificio público en abandono que se convertirá en un Centro de Igualdad.
El inmueble abandonado hace 11 años, será reactivado para albergar un centro que ofrezca servicios de salud, educación y de apoyo para los ciudadanos.