Staff.
Noticom.Mx.-El colapso vial de 12 horas que sufrieron los ciudadanos que conducían por la Carretera Nacional “retumbó” en el Congreso.
La Diputada Paola Coronado Ramírez propuso y le fue aprobada la propuesta de exhortar al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas para que informe de las estrategias a implementar de manera inmediata en la zona Sur de Monterrey en el tema de movilidad, como una forma de atender de manera rápida y efectiva la circulación que se da en esa Zona, señalando un plazo de quince días para que presente dicho informe.
«Esta situación es un problema para los habitantes del sector, quienes nos manifiestan la desesperación y la pérdida de tiempo y dinero, que representa el hecho de que durante poco más de 10 años, la zona sur creciera de forma desordenada, al seguir aumentando los fraccionamientos, pero ninguna nueva vialidad», apuntó Paola Coronado.
La priista Ana González también lanzó un llamado urgente al municipio de Monterrey para que implemente un plan de contingencia vial en la zona.
«Los vecinos están muy mortificados y los negocios también han sido afectados por esta situación luego de más de 12 horas de colapso, así que a nombre de todos mis vecinos, estoy haciendo este exhorto para solicitar acciones a corto plazo», expuso.
González advirtió que es necesario emprender campañas de cultura vial, operativos de vigilancia e instalación de reductores viales en la Carretera Nacional, en momentos en que se acercan las fiestas decembrinas, que traen consigo mayor tráfico en esta vía.