Staff.
Noticom.MX.-El gobierno estatal establecería un fondo presupuestal del 0.5 al 1 por ciento del total de la Ley de Egresos 2022, equivalente a un monto de entre 580 y 1,160 millones de pesos, para atender la emergencia y los afectados por COVID.
Esto siempre y cuando sea aprobada una iniciativa del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) dentro de una Ley de Emergencia Económica para el Estado de Nuevo León.
En esta iniciativa, la bancada panista también pidió al mandatario estatal que en este fondo se incluyan recursos por un sesenta y cinco por ciento (65%) de los ingresos recaudados a través del Impuesto a las Erogaciones en Juegos con Apuestas, mientras esté declarada vigente la Emergencia Económica.
En representación del GLPAN, la Legisladora Nancy Olguín Díaz presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, en la que se señala que dicha declaratoria deberá atender sin limitarse, medidas de emergencia en materias de empleo; inversión extranjera; micros, pequeñas y medianas empresas, y personas con actividad empresarial; grandes empresas; sector rural; financiera estatal y colaboración municipal.