Staff.
Noticom.Mx.-En los últimos cinco años se ha incrementado en un 20 por ciento la población del penal femenil en el estado, reconoció Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Agregó que las mujeres han sido sentenciadas por delitos como homicidios, aunque también ha habido a las que se les relaciona con narcomenudeo e incluso secuestros.
Fasci Zuazua aseveró que en muchas ocasiones, las mujeres sienten que hay injusticias y reaccionan violentamente a la situación pasando de ser víctima a victimaria.
“El modelo lo está viendo la Secretaría de las Mujeres, nosotros estamos construyendo la parte preventiva junto con organizaciones ciudadanas porque es todo un tema”, indicó el funcionario estatal.
“En la medida que protejamos a la mujer de riesgos también las protegemos de que no se conviertan y pasen de víctimas a victimarios. Muchas cosas nacen por injusticias, tratan desesperadamente, como nadie las escucha llega un momento en que los impulsos ganan y cometen un error”.