LOCAL

ANALIZAN DIPUTADOS PARIDAD

Staff.

Noticom.Mx.-Paridad y género fueron dos de los principales temas en el Congreso del Estado.

Las diputadas Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Tabita Ortiz, integrantes de la Bancada Naranja, presentaron hoy una iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado de Nuevo León con el fin de garantizar la paridad en las próximas elecciones y que se conozcan las conductas generadoras de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Con la iniciativa se plantea que los partidos políticos tengan la obligación de garantizar un ambiente libre de discriminación por razón de género y se concreten además los protocolos necesarios para actuar en caso de que se presente violencia política.

Y para que se contemple la perspectiva de género, se brinde asesoría jurídica y se cree un fondo para las víctimas, las Comisiones unidas de Justicia y Desarrollo Social del Congreso aprobaron una reforma integral a la Ley Estatal de Víctimas, promovida por el Diputado del PRI, Javier Caballero Gaona.

En rueda de prensa, Caballero puntualizó que se busca que la Ley Estatal de Víctimas esté acorde con los lineamientos de la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

«Actualizamos nuestra Ley Estatal de Víctimas para que cuente con los parámetros legales internacionales y nacionales; para que las víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos tengan una mejor atención dependiendo del grupo vulnerable al que pertenezcan, con mayor énfasis a las mujeres víctimas por razón de género», aseguró el integrante de la bancada del PRI.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil