global

¿QUIENES SON LOS QUE INCUMPLEN EN EL BUEN FIN?

Staff.

Noticom.MX.-Walmart, que había sido el rey de las quejas hasta la décima edición del año pasado, bajó de 49 por ciento de quejas a 35 por ciento en el Buen Fin, aseveró el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Sin embargo agregó que crecieron las quejas en contra de Soriana, el mismo número de quejas de Chedraui mientras que Elektra bajó considerablemente también sus quejas, de siete por ciento a tres por ciento. 

En Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, detalló que las tres marcas más caras, Chevron, Redco y La Gas; y las tres más económicas fue Total, Orsan y G500.

Informó que la edición once del Buen Fin ha tenido 182 mil consultas, cuando el año pasado hubo 77 mil consultas al Quién es Quién en los Precios, en línea, eso quiere decir que las personas están utilizando más este instrumento antes de salir a comprar y que en consecuencia ha habido más movimiento en el mercado.

“Sin embargo, también afortunadamente han bajado las quejas. El año pasado para esta altura del Buen Fin habíamos tenido mil 56 quejas, ahora tenemos acumuladas 472 quejas, han sido menos días de Buen Fin y muchísimo menos quejas”, aclaró el funcionario federal.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil