Staff.
Noticom.MX.-Diversas dependencias y organismos civiles implementarán un plan de monitoreo preventivo de incendios forestales con la instalación de cámaras de vigilancia.
La Dirección de Protección Civil de Nuevo León señaló que en este plan participan CONAFOR, FIDESUR y el Observatorio Astronómico Universitario UANL.
Indicó que el diálogo y análisis del plan se llevó a cabo en Centro Astronómico Universitario UANL, ubicado en la parte alta del cerro El Picacho, en Iturbide
Al acordar llevar a cabo acciones preventivas de incendios forestales, se mantendrá el monitoreo de nuestros bosques y se enlazarán las cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en el cerro El Picacho en Iturbide a una altura 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y en el Cerro El Infiernillo, en Galeana, ubicado a 3 mil 145 metros sobre nivel del mar.
Las cámaras infrarrojas estarán enlazadas en el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil Nuevo León, además de las estaciones meteorológicas.
Con este monitoreo se tendrá una detección temprana de incendios forestales para una respuesta oportuna.
En la reunión también estuvieron Nahúm Sánchez, Director de Conservación y Desarrollo de CEMEX y Fabián Garza, presidente de la Asociación de Tour Operadores del estado.