Staff.
Noticom.Mx.-Dos conductores fueron sorprendidos por policías de Guadalupe por el traslado de ocho migrantes, cuatro de ellos menores, que no cuentan con documentos que justifiquen su estancia legal en el país.
El primero de ellos fue identificado como Oscar Javier “G”, de 45 años de edad quien llevaba a los extranjeros por la carretera Juárez-Apodaca y la avenida Ruiz Cortines, y quien al ver a los uniformados trató de huir.
Los Policías al acercarse al vehículo, observaron que venían a bordo dos hombres y dos mujeres de 15, 16 y 17 años de edad y de nacionalidad Guatemalteca y señalaron a los oficiales que la persona que iba conduciendo los iba a llevar a la frontera con Estados Unidos.
Por otra parte, los uniformados detuvieron un taxi en la avenida Benito Juárez y Nuevo León, a la altura de la colonia Nuevo León, una mujer que iba de copiloto les hizo una seña y les indicó que tenía varios días sin comer y por eso les solicitó el auxilio, en ese momento observaron que la acompañaban otra mujer de 26 años, y dos hombres de 29 y 31 años de edad, todos originarios de Guatemala. El taxista se identificó como Manuel “R”, de 53 años quien intentó sobornar con $ 7,000 pesos, por lo que fue detenido.
Ambos automovilistas quedaron a disposición del Ministerio Público y las personas que no acreditaron su legal estancia en el país, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.