Staff.
Noticom.MX.-Los diputados locales aprobaron que la Universidad Autónoma de Nuevo León reestructure una deuda de mil ciento noventa y tres millones seiscientos mil pesos.
El decreto de la Comisión de Hacienda presentado por la diputada Norma Edith Benítez da a la UANL la posibilidad de refinanciar y/o reestructurar sus pasivos.
«Como fuente de pago de las obligaciones financieras o de pago a ser asumidas por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, en ejercicio de la presente autorización legislativa, se autoriza a la Universidad a afectar como fuente de pago y garantía de pago los ingresos propios que se conforman principalmente de cuotas escolares y servicios académicos», señaló la Diputada Benítez.
En el mencionado decreto se autorizó a la Máxima Casa de Estudios para que se modifique en el instrumento jurídico; el plazo de vencimiento original del financiamiento respectivo ampliándolo hasta por 20 años contados a partir de la firma de la reestructura, se otorgue plazo o periodo de gracia.