Staff.
Noticom.MX.-Dos de los principales paseos tradicionales de Monterrey recibirán “una manita de gato” y en uno de ellos se dejarán de organizar algunos macroeventos de espectáculos para hacerle estos arreglos.
El Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía tendrán una nueva cara lavada para dar la bienvenida a los miles de nuevoleoneses y visitantes nacionales y extranjeros.
Así lo informó Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora al iniciar los trabajos de mantenimiento del Paseo Santa Lucía.
Señaló que en estas obras se contempla la limpieza del canal en sus 2.4 kilómetros de longitud y cerca de 44 mil metros cúbicos de agua, así como eliminar el color verdoso que presenta desde hace tiempo.
Añadió que es mentira que los parques estatales sean autofinanciables, sino más bien son cofinanciables. Y Agregó que se requeriría un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos para rescatar los parques públicos estatales y cubrir el rezago que se tiene para el 2022.
Bichara Assad también adelantó que se reducirá el número de eventos masivos que se realizan durante el año, ya que anteriormente no se le dio mantenimiento al pasto luego dichos eventos.