Staff.
Noticom.MX.-Dependencias estatales y organizaciones de la sociedad civil instalaron una mesa de análisis en donde acordaron emprender acciones transversales y en colaboración directa para combatir el fenómeno del embarazo adolescente en el estado.
Encabezadas por la Secretaría de Participación Ciudadana, las Secretarías de las Mujeres, de Salud, de Educación, de Igualdad e Inclusión, y la oficina AMAR a Nuevo León acordaron en una primera acción reactivar el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GETEA) que opera desde la Secretaría de Salud con un enfoque interinstitucional.
Los acuerdos se dieron en el marco de una Audiencia Pública que organizó la Secretaría de Participación Ciudadana a petición de la asociación civil Supera, cuyo director Miguel Díaz González, resaltó la grave problemática que representa para todo Nuevo León el embarazo adolescente.
“Cuando se vayan a dormir, recuerden que en México tuvimos cerca de 30 embarazos de niñas menores de 15 años, solo el día de hoy”, expresó.
La Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, destacó que este tipo de mecanismos permitirán una participación más abierta y directa de todos los ciudadanos en las decisiones y programas de Gobierno.