Staff.
Noticom.MX.-La Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor sancionó a Viva Aerobús y Volaris por cobrar al usuario un costo extra por llevar equipaje de mano negoció con Aeroméxico que diera ese beneficio.
Las multas se implementaron en los módulos de las líneas en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta aunque se siguió con la venta de boletos para no afectar a los usuarios.
La jornada inicial del Buen Fin arrojó 40 reclamaciones; tres fueron atendidas con visitas de verificación. En el primero de siete días del programa de ofertas El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor concilió con Aeromexico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.
En general, las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en las principales zonas comerciales del país recibieron solo 40 reclamaciones. De ese total, 31 reclamaciones fueron conciliadas, y las otras se encuentran en trámite.
Walmart y/o Nueva Walmart de México y Liverpool, con cinco cada uno, fueron los proveedores con mayor número de reclamaciones, seguidos de Sam’s Club, con cuatro. Soriana y Volaris tienen tres y Viva Aerobús, dos.