Staff.
Noticom.MX.-Aunque no es un tema que esté en la agenda a tratar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría explicar los detalles de la reforma eléctrica a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
Agregó que resaltará ante el primer ministro Justin Trudeau y el presidente Joe Biden, que con estas acciones se trata de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.
“Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz, y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo de las empresas extranjeras, y en especial, lo voy a decir, de las empresas españolas, que nos veían como tierra de conquista y tenían hasta de empleados a los expresidentes de México”, denunció el mandatario mexicano.
“Esta Iberdrola tenía de empleado al expresidente Calderón y de empleada a la que fue secretaria de Energía, y por eso hacían y deshacían; pero eso ya se terminó, a robar a otra parte”.
López Obrador volará al mediodía a Washington, se reunirá mañana con Trudeau, a las 11:00, luego con la vicepresidenta Kamala Harris y a la 1:00 de la tarde, será el encuentro con el presidente Biden, y a las 4:00 de la tarde es la reunión trilateral.