Staff.
Noticom.MX.-Las diputadas locales de MC presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado así como en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales de la Fiscalía General de la República.
Se trata de posibles hechos de corrupción y faltas administrativas graves a los servidores públicos, entidades de gobierno y empresas particulares que resulten responsables del desvío de más de 190 millones de pesos.
Iraís Reyes, Sandra Pámanes, Brenda Sánchez y Tabita Ortiz, de la Bancada Naranja, señalaron que estas denuncias se basan en hechos denunciados por un diario en torno a 120 empresas fantasmas y tres personas físicas que emitieron facturas por 190 millones 607 mil 138 pesos por la prestación de diversos servicios a distintas dependencias del Gobierno de Nuevo León, que se presume fueron operaciones simuladas.
“No tenemos ninguna forma de garantizar que estos hechos ilícitos tengan consecuencias si no presentamos las denuncias correspondientes”, señaló la Diputada Iraís Reyes.
“Lo que buscamos es que exista una sanción a las personas responsables, pero sobre todo recuperar el dinero perdido para nuestro estado. Batallamos con presupuestos, tenemos un déficit financiero y todavía encontramos estas redes de corrupción”.
De las 120 empresas, 64 fueron contratadas en la Administración de Rodrigo Medina, 36 en la de Jaime Rodríguez y el resto en ambas administraciones.