Staff.
Noticom.MX.-El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la solicitud del Ayuntamiento del Municipio de Lampazos de Naranjo de celebrar un contrato de Concesión por un término de 30 años, a favor del Gobierno Federal, a través del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.
En la misma sesión y para mejorar el uso de fuentes de energía y contribuir a las acciones contra el cambio climático, el Diputado Raúl Lozano propuso en el Congreso Local la firma de un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente Estatal y las cámaras industriales, comerciales y dependencias productivas.
Con el fin de que los habitantes de los municipios rurales tengan acceso a los servicios de salud, el Diputado Jesús Aguilar Hernández urgió a la Secretaría de Salud y las escuelas de medicina de la entidad a que asignen médicos practicantes o de servicio social en los centros de salud que se encuentran abandonados, a pesar de que los Ayuntamientos erogan dinero en su mantenimiento.
En tribuna, el Legislador local denunció que los municipios rurales son los más desprotegidos en la cobertura de personal médico.