Staff.
Noticom.MX.-Los panistas demandaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) supervisar las acciones para la inoculación de niñas, niños y adolescentes en el esquema de vacunación federal.
Las diputadas albiazules Itzel Castillo Almanza y Paola Coronado Ramírez señalaron que con esto se pretende reforzar el ordenamiento de un juzgado federal al Gobierno mexicano de vacunar a menores de 12 a 17 años de edad.
Agregan que en esta orden se establece que la vacunación es un derecho humano universal, y no existe una razón para que los adolescentes de entre 12 y 17 años sean excluidos, sobre todo cuando existen pruebas científicas que pueden ser inoculados.
Como se recordará, por primera vez, un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de edad de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud. Claudia Gámez Galindo, Secretaria en funciones de Juez, emplazó al gobierno federal a la modificación del Plan Nacional de Vacunación en un plazo de 48 horas.