Staff.
Noticom.Mx.-El PAN exigió a los ayuntamientos un inventario de los árboles sembrados en los recientes desarrollos habitacionales.
El Coordinador de los Diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores dijo que los dueños de estas empresas deben cumplir con las leyes en donde se exige la plantación de árboles nativos con un grosor de 7.5-siete puntos cinco centímetros y medio y debe medir no menos de 1.5 un metro con treinta centímetros de altura.
Además, dentro del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, se pide lleven a cabo los inventarios de manera quinquenal y publiquen los resultados en la página de internet, en la gaceta del municipio, y sean integrados al Sistema Estatal de Información Ambiental y de Recursos Naturales para su consulta permanente.
“Los resultados de cada inventario, deben ser publicados en la página de internet, en la gaceta del municipio, y serán integrados al Sistema Estatal de Información Ambiental y de Recursos Naturales para su consulta permanente”, explicó Carlos de la Fuente.
“De tal manera que un desarrollador no ofrezca recursos económicos para la compra de árboles al Gobierno municipal, ni ofrezca terreno que lo habitual sea de desecho. Al desarrollar un sector habitacional debe contemplar el espacio y las condiciones de la siembra de árboles que ellos plantarán para entonces entregar la obra al gobierno de la ciudad. Un árbol por cada casa nueva y un árbol por cada departamento nuevo, además de las áreas verdes comunes que establece la ley, es lo que requieren las familias”.