Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades locales abrieron al cien por ciento las clases presenciales de las instituciones educativas privadas, luego de dar a conocer los índices del semáforo de la salud en donde se reportan bajas en varios de esos rubros.
En la conferencia para actualizar las cifras del COVID en el estado, que en esta ocasión fue encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, también se anunció el aumento al 75 por ciento en los aforos de la mayoría de los negocios y establecimientos.
El semáforo se mantuvo igual que la semana pasada con dos rubros en amarillo, cuatro en verde, dos en naranja y dos en rojo, pero se observaron mejorías en la ocupación de camas y en camas de terapia intensiva, además del promedio de casos nuevos.
En base a ello, la funcionaria estatal detalló que no habrá restricciones en torno al aforo de las escuelas privadas siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios y dejó entrever la posibilidad de que esa apertura se aplique en breve en los planteles públicos.
El aumento de aforo del 50 al 75 por ciento, que se implementará a partir del 11 de octubre, será en rubros como mercados, hoteles, museos, tortillerías, tiendas, estadios, parques, iglesias, florerías, entre otros.