Staff.
Noticom.MX.-Como se señaló en el editorial de “Duro como la Roca” de nuestro compañero Efrén Andrade, los panistas demandaron en el Congreso del Estado exigieron a la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León informar cuántos Centros de Rehabilitación contra las Adicciones operan en el estado, si tienen los permisos necesarios para operar, y la temporalidad con la que realizan las inspecciones pertinentes.
Luego de dos casos que estremecieron a la sociedad, donde se vieron involucrados jóvenes que estuvieron en tratamientos de rehabilitación, los Diputados locales albiazules señalaron que se debe de revisar el funcionamiento de estos lugares y verificar si tienen autorización de operación.
La legisladora Itzel Castillo Almanza, recordó que la noche del domingo pasado en el municipio de Juárez, un joven padre de apenas 23 años de edad, arrebató la vida a cinco integrantes de su familia, a la que se había integrado después de haber estado internado en un Centro de Rehabilitación en un arranque de ira.
«Anoche un joven intentó quitarle la vida a su madre y a un hermano cuando llegó a su casa de la Colonia Vidriera, del municipio de Monterrey totalmente intoxicado por las drogas. De acuerdo a su madre, su hijo ha estado internado en más de una decena de Centros de Rehabilitación», agregó.
En el escrito, la Diputada Itzel Castillo precisó que datos de la Secretaría de Salud indican que entre los años 2000 y 2020, se han atendido en Nuevo León a 61 mil 188 personas por problemas con las adicciones cuyas edades oscila de entre los 10 y 65 años, en los distintos Centros de Rehabilitación.