Staff.
Noticom.MX.-La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló que se haya declarado desierta la convocatoria para designar al titular de la delegación del INE en Nuevo León.
La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Nuevo León y Tabasco, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.
En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.
La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Nuevo León y Tabasco, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.
En la sesión se aprobó en lo general las propuestas de designación para ocupar 15 presidencias y 34 consejerías de autoridades electorales en 26 entidades.
Además de Nuevo León también se declararon desiertas las convocatorias para Veracruz y Tabasco. Dicha aprobación la resolverá el Consejo General del INE la próxima semana.
En síntesis, se informó de la recepción de 1,991 solicitudes, 938 de las cuales fueron de mujeres y 1,053 de hombres. En los estados de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco la convocatoria fue exclusiva para mujeres.
Mil 784 aspirantes, 835 mujeres y 949 hombres, pasaron a la etapa de examen al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, mientras que 196 no lo hicieron.