LOCAL

ABREN MÁS AFOROS DE IGLESIAS Y CLASES DE CATECISMO

Staff.

Noticom.MX.-El Clero de Nuevo León se apresta a aumentar el aforo de las iglesias y reabrir las clases presenciales de catecismo ante la baja de caso de COVID-19 en la entidad.

En su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López aseveró que estas reaperturas se harán bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades estatales.

“Hemos visto conveniente subir el aforo permitido en estas, al 70%, pero sin descuidar las medidas de prevención. Así mismo, y atendiendo las solicitudes que algunos párrocos y padres de familia me han hecho de retomar las clases presenciales de catecismo en las comunidades”, aseveró el Arzobispo.-

“Toda vez que se han retomado las clases presenciales de las escuelas y colegios, en coordinación con el Secretariado de Pastoral Catequética, he decidido permitirlas siempre y cuando se cumpla con las disposiciones que he enviado por escrito a cada parroquia y que deben ser tomadas en cuenta por los padres de familia y por los encargados de la catequesis, todo esto para bien de los niños y niñas, y de todas las personas que son parte de este apostolado”.

Exhortó a los feligreses a que a pesar de estas bajas en el número de los contagios y hospitalizaciones a causa de la COVID-19 no hay que bajar la guardia y seguir atentos y vigilantes aplicando las medidas necesarias.

Añadió que bajo estas medidas se vigilarán las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil