Staff.
Noticom.Mx.-EL gobernador #Samuel Alejandro García Sepúlveda “destapó una cloaca” en los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Advirtió que en las primeras etapas de la auditoría se detectaron graves irregularidades financieras y de infraestructura operativa, donde se reportan operaciones administrativas que pudieran ser calificadas como acciones corruptas de responsables del área en favor de las llamadas “proveedoras favoritas”.
Indicó que incluso fue una de las más difíciles reuniones de transición y cambio de directores, en donde se tuvo que pedir apoyo a fuerzas de seguridad.
Calificó a este grupo de personal como una mafia muy bien establecida como las que asolaban a Estados Unidos en los años treintas, con presencia de escoltas armados en algunas oficinas en donde también había lujos innecesarios.
“El día lunes que llegó en nuevo gobierno a las paraestatales, pues resulta que en esta dependencia había una mafia, oficinas con guaruras en las puertas, guaruras armados en las altas oficinas, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial”, aseveró el mandatario estatal.
“Es mafia tiene actualmente en la Fiscalía procesos penales por amenazas, acoso sexual, amenazas con arma y justo ahorita quien nos está dando las pruebas y los testimonios es el sindicato de Agua y Drenaje que estaban atemorizados”.
García Sepúlveda adelantó que se harán las investigaciones necesarias y rápidas para que los responsables de estas presuntas anomalías reciban una sanción ejemplar.