Staff.
Noticom.MX.- El Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García señaló que le habían informado que la multa de 55 millones de pesos que le impusieron por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Agregó que según ese reporte extraoficial la Sala Superior, consideró fundados y suficientes los alegatos que presentaron por lo que se revocaría la resolución impugnada, en donde se exige que se tome en cuenta la relevancia que se tiene el vínculo matrimonial con Mariana Rodríguez.
“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común. Que las publicaciones realizadas por Mariana se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión”, indicó el futuro mandatario del estado.
“Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE. Les seguiré informando de este tema”.