Staff.
Noticom.MX.- Las autoridades estatales rindieron un homenaje a María Elena Chapa Hernández por dejar una huella imborrable en el camino que forjó para que otras mujeres pudieran caminar hacia sus ideales sin ninguna limitante.
Amigos y familiares se reunieron en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno para recordar a la mujer, la maestra, la política y la amiga que siempre buscó la equidad y la igualdad de género ya sea desde el Senado, el Congreso local o el Instituto Estatal de las Mujeres del que fue presidenta.
Al encabezar el evento, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó la etapa en la que eran compañeros de curul y resaltó la trayectoria y los logros que Chapa Hernández obtuvo a favor de los derechos de la mujer.
“Yo vi a la María Elena rebelde, a la inconforme, a la creativa, la persistente, la constante y muchas veces la que lloró en su soledad”, mencionó.
“María Elena era una mujer intensa en todo o que hacía y en las que no hacia también. Siempre estaba pensando en que la ley tenía que ser precisa pero que tenía que ser como una receta y ella misma me decía que México es un país de puras leyes y de cero actitud, y esa es la verdad”.
María Elena Chapa Hernández, nació en el municipio de Doctor González. Licenciada en Filosofía. Maestría en Filosofía y Maestría en Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fue profesora de primaria, secundaria y normal impartiendo también clases en la UANL.