Staff.
Noticom.MX.- Al acudir personalmente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó seis alegatos contra la sanción que impuso el INE por las historias que su esposa Mariana Rodríguez difundió durante la campaña.
Con esto busca anular la multa de 55 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Pero más importante aún, que quede un precedente para que en un futuro no se restrinja la participación de los familiares, de las esposas, de las mujeres. Y sobre todo no se restringe el derecho a la libertad expresión y se cosifique a mujeres como Mariana Rodríguez qué no hicieron más que apoyar a su esposo porque confiaban en el proyecto que encabezábamos”, afirmó García Sepúlveda.
“El proyecto del magistrado Indalfer (Infante González) viene a favor de nuevo León, a favor de nosotros, estipula que la multa es ilegal, que se debe revocar lisa y llanamente la multa porque las historias de mi esposa son auténticas, espontáneas y que por obviedad de razones al ser mi esposa, el vínculo matrimonial ofrece apoyo mutuo”.