Staff.
Noticom.MX.- El Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda señaló que no se va a pelear con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como muchos quieren, porque el estado si recibirá más presupuesto para sus obras.
Tras exhortar a los diputados federales a conseguir más recursos, señaló que Nuevo León recibirá 11 mil 091 millones adicionales.
“Quieren que me pelee con Andrés Manuel quieren ver sangre no lo van a lograr, por qué me voy a pelear si me llegaron 8 mil millones de pesos extras, somos el estado al que mejor le fue en participaciones”, aseguró el mandatario electo.
“Y lo más importante, las participaciones son a libre discreción no me atan, si hubieran puesto esto es para esto ya no hay margen de maniobra, aquí al contrario van a llegar, las voy a meter el presupuesto y voy a dejar un gran sello de infraestructura”.
Agregó que respecto a los proyectos de inversión que no se enlistaron o no se asignaron recursos buscará opciones para realizarlos.
Adelantó que próximamente se anunciarán proyectos mixtos por 57 mil millones de pesos vía APP’s un concesiones, créditos y otras figuras financieras para el Estado.