Staff.
Noticom.MX.-El programa “Apadrina una escuela” del gobernador electo SamUel García, escaló hasta el Congreso de la Unión.
Los diputados federales Jorge Álvarez Maynez e Ivonne Ortega Pacheco, apoyaron el plan de rehabilitación de la escuela primaria Salvador Varela.
Tras agradecer el apoyo de los legisladores federales, García Sepúlveda les pidió a ellos y a los diputados federales de Movimiento Ciudadano gestionar mayores recursos para Nuevo León, en particular para temas de educación.
Recordó que al inicio de programa, Nuevo León tenía más de 4 mil 600 escuelas en mal estado, y gracias a la iniciativa impulsada entre ciudadanos, empresas y fundaciones, se han logro rehabilitar y apadrinar a más de cien escuelas.
“Y por eso, Apadrina una Escuela se lanzó con todo a llamar a la sociedad civil a participar y hoy son ya 100 escuelas apadrinadas, ésta va a ser la escuela 101 que se apadrina con este gran proyecto de sociedad civil, gobierno y sistema educativo”, expresó.
Por su parte, Álvarez Maynez dijo que la bancada naranja tiene un compromiso con la ciudadanía y por eso decidieron apoyar este programa que se realiza en Nuevo León. Dijo que hay más de 100 mil escuelas en la república que se encuentran en condiciones deplorables.