Staff.
Noticom.MX.-El diputado Raúl Lozano entró en defensa de los usuarios de Agua y Drenaje y demandó que esta paraestatal explique porque hubo cobros excesivos por supuestas variaciones en la facturación.
Agregó que el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, deben facilitar la información necesaria que permita evaluar y en su caso, justificar el cambio del sistema comercial.
Indicó que esa implementación afectó el historial de consumos de los usuarios, y por consiguiente, los saldos de sus cuentas individuales, así como el mecanismo que deben instalar, en su caso, para devolver a los usuarios el monto que hubieran pagado en exceso.
Recordó que la paraestatal contrató a fines de 2020 un nuevo sistema de facturación a los usuarios de los servicios, -es decir, a todos los consumidores de agua, tanto de tipo doméstico, como comercial e industrial- basado en la plataforma conocida como Sistema de Aplicaciones y Productos (SAP).
Según el informe de resultados presentado por la Auditoría Superior del Estado, es un sistema que en forma general, sirve para organizar las operaciones administrativas, contables, financieras y de control interno del organismo, y al que le integraron diversos módulos para procesos internos pero sin tener, hasta ese momento, interacción con los usuarios.