Staff.
Noticom.MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que seguirá el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales con las entidades que ayer resintieron el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
En esa entidad, reportó, las afectaciones no fueron más allá de derrumbes de bajo impacto y la suspensión del tráfico aéreo. Por otro lado, las carreteras mantienen su operación y la marea no ha subido.
Agregó que en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y la Ciudad de México no se reportaron daños de consideración a causa del movimiento telúrico.
“El sistema de energía eléctrica se restablece con prontitud y a su vez disminuyó la intensidad de las réplicas. La alerta sísmica funcionó en la mayoría de los lugares en donde se cuenta con esta”, acotó el jefe del Ejecutivo.
“Tenemos que enfrentar todas las adversidades y salir adelante como siempre hemos salido por nuestras culturas, por nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante”, expresó.