Noticom.Mx.-Los hospitales COVID de Nuevo León colapsaron debido a la tercera ola de la pandemia.
Así lo señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en su rueda de prensa diaria celebrada en el Palacio de Gobierno.
“Eso sucede en el Hospital San José, en el Hospital Zambrano, pero también está en la misma situación en el Muguerza, en el Doctor (Hospital), en la OCA, en la Conchita, en el IMSS que es donde se atiende la mayor parte de los pacientes de Nuevo León, en el Hospital Metropolitano”, comentó el funcionario estatal.
“En el Universitario ayer fui y también está saturado, está saturado con muchos pacientes que quieren atención y no hay donde meterlos, se tienen que esperar en una silla, se tienen que esperar algún tiempo en la ambulancia. La situación es delicada, es crítica”.
La información fue confirmada por El Hospital San José de TecSalud en un comunicado en donde detalla que debido al incremento de casos de COVID-19 que se atienden, de momento no es posible recibir a más pacientes, con el fin de garantizar la atención y mantener nuestros estándares de calidad y seguridad.
Recordó que durante la pandemia, en TecSalud ha atendido a más de 3,600 pacientes y hemos implementado múltiples estrategias para aumentar la capacidad con el fin de evitar esta situación.