Staff.
Noticom.Mx.-El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó el aumento en las tarifas camioneras y señaló que esa decisión debe ser analizada por los integrantes del Consejo de Transporte pues recordó que esa función, la de autorizar los incrementos, ya no la tiene por modificaciones de ley.
Criticó a los empresarios de rutas urbanas al señalar que siempre han exigido el aumento pero desde hace cuatro años no han adquirido unidades en beneficio de los usuarios.
Recordó que hace cuatro años hubo protestas por el llamado tarifazo y que entre los que no estaban de acuerdo en ello estaba el hoy gobernador electo y el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Rodríguez Calderón señaló que en lo que resta de su administración no habrá aumento de las tarifas pues el consejo del transporte no tiene programada alguna sesión para una posible modificación.
En otra parte de su conferencia de prensa en donde se presentó el plan de regreso a clases, reconoció que hay una amenaza de cerrar nuevamente comercios ante el aumento de casos de COVID-19.
Agregó que, por desgracia, se relajaron las medidas y ahora se afronta una gran tercera ola de contagios.
“No creo conveniente que tengamos que cerrar la economía, pero lo vamos a tener que hacer si la gente no hace caso, lo quiero advertir, si llegamos a tener lleno total de hospitales tendremos que cerrar algunas actividades económicas, no me da gusto decirlo pero lo tengo que decir”, advirtió el mandatario estatal.