Staff.
Noticom.Mx.-La Secretaría Federal de Salud avaló las caravanas de vacunación anunciadas por el Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Así lo señaló el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que habló personalmente con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien dijo que esas caravanas no son ilegales.
Agregó que el Estado había recibido un donativo de mil 170 vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfaizer de parte de un empresario de San Antonio, quien les dijo que podría conseguir más dosis.
Esta acción fue consensada con el subsecretario de Salud Hugo López Gatell quien le recomendó no hacer nada pues podría trastocar la estrategia federal de vacunación por lo que decidió pasar ese donativo al gobernador electo, quien parece ser que sí lo aprovecharía.
“Yo le cuestioné a López Gatell si las caravanas están permitidas, si lo pueden hacer como lo han hechos otros estados fronterizos y aquí en Nuevo León el gobernador electo tiene pensado realizarlas y me dijo sí, así si se puede”, aseveró el funcionario estatal.
“Entonces le mandé un mensaje al gobernador electo y le dije tenemos vacunas que nos están donando en San Antonio, a donde se las podemos mandar ya sea a Laredo o a la Carretera a Colombia para que se la apliquen a los nuevoleoneses, también a él le pareció buena idea, él ha conseguido muchísimas más”.