Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades estatales ya iniciaron su tarea en educación, pero aquí lo que será más importante es que la ciudadanía haga la suya en el rubro de la salud.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dieron la bienvenida, vía zoom, a los 889 participantes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física.
Reiteraron que entre las directrices para este ciclo escolar 2021-2022, es que se inicie el próximo 30 de agosto.
Al respecto y ante el cuestionamiento de los docentes, Rodríguez Calderón reiteró que hasta el momento no está definido la modalidad del regreso a clases e invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través del WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particular de cada escuela.
En ese sentido, durante la reunión virtual se preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondieron con un “no”.
“La educación y el cuidado de la familia, son temas muy delicados, pero fundamentales para la sociedad y para mí. El regreso a clases presencial es una de las decisiones más difíciles de toda mi vida, porque está en juego la salud de muchas personas. Es por eso que seguiré reuniéndome y consultado con las autoridades educativas”, aseveró el mandatario estatal.