Staff.
Noticom.Mx.-Un silencio por quince días iniciaron gobiernos del estado y de los municipios para respetar la veda ordenada por las autoridades electorales
El acuerdo establece que no podrá difundirse propaganda gubernamental en el periodo citado en los medios de comunicación social.
Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, de salud y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
De acuerdo con el Oficio BSG/322/2021 recibido ayer por la autoridad municipal y firmado por el Secretario General de Gobierno estatal, Enrique Torres Elizondo, el Consejo General del INE acordó que, en el marco de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, la difusión de propaganda gubernamental deberá suspenderse del 15 de julio al 1 de agosto.
“No podrá difundirse propaganda gubernamental, en el periodo citado, en los medios de comunicación social, incluyendo las emisoras de radio y televisión”, señala el documento.