Staff
Noticom.Mx.-Aunque hubo incrementos en los rubros del semáforo de seguridad en la salud, el consejo de expertos decidió no ampliar las restricciones por lo que no se implementarán cierres o reducciones de aforos en comercios e inmuebles.
Al igual que la semana pasada, todos los indicadores del semáforo epidemiológico presentaron un incremento, por lo que solo dos se mantienen en verde y son la capacidad instalada de pruebas y el incremento de enfermedades respiratorias.
En amarillo se encuentran el promedio de defunciones por COVID-19 que pasó a 8, el promedio de pruebas diarias realizadas que subió a 915 y la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID que se ubica en un 42 por ciento.
Los indicadores que prendieron alarmas son el comparativo de neumonías que presenta un incremento del 32 por ciento, la ocupación de camas para pacientes COVID que se ubica en un 55 por ciento y la tasa de transmisión que pasó a 1.32.
Los indicadores en rojo son el promedio de casos nuevos con 395 y el porcentaje de pruebas positivas con un 43 por ciento.
Aunque los indicadores van al alza, el Secretario de Salud señaló que se acordó hacer un frente común para tratar de detener los casos sin afectar la economía de las familias.