Staff
Noticom.Mx.-Protección Civil de Nuevo León implementó una serie de acciones operativas y preventivas ante las lluvias que se registran en el área metropolitana y otros municipios.
Señala que ante el paso de una tormenta eléctrica en zona metropolitana del Estado, se llevó a cabo un operativo para el monitoreo de ríos y arroyos en coordinación con unidades municipales de Protección Civil.
También exhortó a evita lugares altos como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos, no refugiarse debajo de árboles, evitar contacto con agua y permanecer en grandes espacios abiertos.
Por otra parte, la dependencia indicó que se presentan zonas de lluvia con actividad eléctrica en las zonas Metropolitana, citrícola y Sur del estado.
Hay lluvias ligeras a moderadas, localmente fuertes en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez, Pesquería, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, Santiago, Salinas, Marín; Los Ramones, China, Doctor Coss, Bravo, Los Aldamas; General Terán, Montemorelos, Linares, Allende, Linares, Hualahuises; Rayones, Galeana, Iturbide.
También se alerta por la presencia de actividad eléctrica en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Santiago; China; Terán, Montemorelos, Allende.