Staff.
Noticom.MX.- Nuevo León lamentó la muerte de Gerardo Cantú, considerado uno de los pioneros del grabado en el país.
Egresado de la ENPEG La Esmeralda, deja un inmenso legado a través del dibujo, la talla, la pintura al óleo y el muralismo. Su obra fue expuesta en el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Mural Diego Rivera, aseguró el Instituto Nacional de Bellas Artes.
La Secretaría de Cultura y el INBAL lamentan su deceso acaecido este sábado y envían condolencias a su familia y a la comunidad de la Universidad de Nuevo León.
«Lamentamos la partida física del extraordinario pintor y dibujante Gerardo Cantú, gran ser humano y artista gráfico radicado en Monterrey, quien fue formado en el legendario Taller de Artes Plásticas de la entonces Universidad de Nuevo León». señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
«La obra del decano de los artistas de Nuevo León forma parte del patrimonio artístico y cultural de la UANL y su trabajo puede apreciarse en múltiples recintos universitarios, principalmente en nuestro Colegio Civil Centro Cultural Universitario».
Por su extraordinaria trayectoria fue reconocido con el Premio a las Artes de la #UANL y con la Medalla al Mérito Colegio Civil, que otorga también la Universidad, entre otros premios y galardones.