Staff.
Noticom.Mx.-La Arquidiócesis de Monterrey afina el programa especial para los adultos mayores.
El Arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que el próximo domingo 25 se celebrará la primera Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, la cual fue convocada por el Papa Francisco.
Este evento se realizará cada año el cuarto domingo de julio, por ser el domingo más cercano a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y quienes, en la tierra, fueron los abuelos de Jesús.
En su anuncio, el Papa Francisco mencionó que: “Los abuelos son eslabones entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia vivida y la fe. Ellos son a menudo olvidados y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces de la fe y transmitirla”, indicó Cabrera López.
“Convoco a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis para que, en las Misas del próximo domingo, recuerden de manera especial esta intención orando por todos los abuelos y hermanos mayores de nuestra comunidad”.
Agregó que la Comisión Diocesana de Atención a los Hermanos Mayores, dará a conocer las actividades que se realizarán en torno a esta celebración, ya que en nuestro Estado también celebramos, durante el mes de agosto, a nuestros abuelos y hermanos mayores.