Noticom.Mx.-Para celebrar los 150 años de vida, las autoridades educativas del estado develaron un monumento en honor al educador regiomontano Ing. Miguel F. Martínez en la Escuela Centenaria que lleva su nombre, la estatua del Benemérito nuevoleonés.
La obra del escultor Juan Camfield y fue instalada en la explanada de la institución educativa formadora de docentes.
José Ángel Alvarado Director de la Normal que lleva el nombre del educador, señaló que el monumento era un homenaje que el magisterio tenía pendiente con Don Miguel.
“Para nosotros erigir una estatua para el Ing. Martínez era una deuda histórica que teníamos con Don Miguel que fue un ser humano completo con muchas facetas, un gran educador, un gran artista y con una visión muy importante de la educación, hoy con su estatua y de cuerpo completo recibirá en la Normal a los futuros docentes, refrendando su espíritu como educadores”, indicó el Director.
Por su parte y en nombre de la familia del educador, su bisnieto Alberto José Hernández dijo que con la nueva imagen escultórica de Don Miguel en la Normal que se lleva su nombre, se hará un homenaje permanente a los miles de maestros que cursaron ahí sus estudios.